La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna aseguró que 2017 comenzará con la liberalización de los precios de las gasolinas, en lo que parece ser un mal augurio sobre el desempeño económico general del país.

“El resto del año, con las elecciones en Francia, Alemania e Italia se verá si Trump se convierte en un impulso a los candidatos de la extrema derecha que, con la bandera antinmigrante, ganan fuerza en esos países”.

En el entorno nacional, Padierna Luna aseguró las elecciones de 2017 serán el preámbulo de la presidencial, pues los comicios del estado de México son los que revisten la mayor importancia tanto para el PRI como para la oposición.

Por otra parte, comentó que el 5 de febrero, la Constitución mexicana llega a su centenario que será el marco tanto de la presentación de la nueva Constitución de la Ciudad de México como de un debate de ya larga data sobre la vigencia del texto constitucional.

En el ámbito legislativo, dijo que apertura de sesiones del Congreso de la Unión, en febrero, se dará con temas tan relevantes como el nuevo marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Por supuesto que se requieren reformas, pero deben estar encaminadas a fortalecer el conjunto de las instituciones a cargo de la seguridad pública, y no destinadas a perpetuar irregularidades ni a cubrir con un vergonzoso manto violaciones de los derechos humanos”, advirtió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses