25 | MAR | 2019
El dirigente del PRI acudió a la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa (Foto: Especial)

Ajuste a precio de gasolinas es medida responsable: Ochoa Reza

31/12/2016
16:53
Notimex
México
-A +A
Enrique Ochoa Reza expuso que de no haberse tomado ese medida se tendría que haber aumentando impuestos o bien incrementando la deuda pública

El PRI sostuvo que se solidariza con la ciudadanía ante el ajuste en los precios de las gasolinas e insistió en que es una medida responsable que toma el Gobierno de la República ante un reto significativo en materia internacional.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, expuso que de no haberse tomado esa medida el costo sería de cerca de 200 mil millones de pesos que durante un año el país tendría que enfrentar, ya sea aumentando impuestos o bien incrementando la deuda pública.

"Los precios de la gasolina en el mundo se han incrementado, consecuentemente con el alza que ha vivido el precio del petróleo de manera internacional y consecuentemente también con la fortaleza que señala el dólar con respecto a distintas monedas del mundo, incluyendo la nuestra", subrayó en entrevista.

Al término de la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que es una medida responsable de parte del gobierno.

"La medida responsable hacia adelante es que el valor de ese combustible refleje su precio real, consecuente con el alza internacional del precio del petróleo y con el valor elevado del dólar con respecto al peso y otras monedas internacionales", dijo.

El precio del petróleo ha subido de manera internacional y por otro lado el dólar se ha fortalecido con respecto a otras monedas en el mundo entero, incluyendo la mexicana.

"Por esa razón la medida responsable era quitar el precio artificial de las gasolinas y el diésel en el país y que el precio refleje el valor real del producto", sostuvo.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios