Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El PRI sostuvo que se solidariza con la ciudadanía ante el ajuste en los precios de las gasolinas e insistió en que es una medida responsable que toma el Gobierno de la República ante un reto significativo en materia internacional.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, expuso que de no haberse tomado esa medida el costo sería de cerca de 200 mil millones de pesos que durante un año el país tendría que enfrentar, ya sea aumentando impuestos o bien incrementando la deuda pública.
"Los precios de la gasolina en el mundo se han incrementado, consecuentemente con el alza que ha vivido el precio del petróleo de manera internacional y consecuentemente también con la fortaleza que señala el dólar con respecto a distintas monedas del mundo, incluyendo la nuestra", subrayó en entrevista.
Al término de la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que es una medida responsable de parte del gobierno.
"La medida responsable hacia adelante es que el valor de ese combustible refleje su precio real, consecuente con el alza internacional del precio del petróleo y con el valor elevado del dólar con respecto al peso y otras monedas internacionales", dijo.
El precio del petróleo ha subido de manera internacional y por otro lado el dólar se ha fortalecido con respecto a otras monedas en el mundo entero, incluyendo la mexicana.
"Por esa razón la medida responsable era quitar el precio artificial de las gasolinas y el diésel en el país y que el precio refleje el valor real del producto", sostuvo.
lsm/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








