Alrededor de 40 integrantes del PRD clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Energía como parte de las protestas en contra del alza a los precios de los combustibles a partir del 2017.

Encabezados por Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Política Estratégica del sol azteca, los integrantes pegaron una manta en la puerta principal de cristal de la Sener con la leyenda "Clausurado", además gritaron consignas como fuera Peña Nieto y país petrolero pero el pueblo sin dinero.

Ante la mirada de policías federales que resguardan las instalaciones de la Sener, Sánchez Camacho dio un discurso en la puerta principal en el que exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que emita un decreto presidencial para suspender la liberación de los combustibles a partir del primero de enero de 2017.

"De no emitir este decreto, a través de nuestros grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, pediremos que se procese la renuncia del presidente de la República por acciones de empobrecimiento hacia los mexicanos", advirtió el perredista.

Sostuvo que las amenazas de tomar gasolineras y cerrar carreteras de sectores afectados por el aumento a las gasolinas, se ha convertido en una verdadera emergencia nacional, por eso convocamos ala resistencia y lucha pacífica que se presentará en todo el territorio nacional, dijo.

"Anuncian que los militantes en carácter de ciudadanos se sumarán a los diversos  esfuerzos que se convoca por las redes sociales, anotando que nunca vamos a caer en la provocación ni en acciones violentas serán formas de protesta estrictas defendiendo la economía familiar y siempre de manera pacífica", expresó.

Sánchez Camacho expuso que existe un temor en el PRD de que las autoridades quieran detendré las protestas con el uso de la fuerza pública, por lo que, dijo, "rechazamos la política del garrote como forma de resolver inconformidades de la población".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses