18 | MAR | 2019

'Malova': no fui invitado a Mazatlán por el Presidente

29/12/2016
02:04
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El gobernador de Sinaloa dice que no recibió notificación para jugar golf con Peña Nieto durante sus vacaciones

[email protected]

Culiacán, Sin.— El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, afirmó que no fue invitado a la visita que realizó a Mazatlán, por vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto, pero consideró que en “lugar de ir a jugar golf, su deber es estar atendiendo pendientes”.

Explicó que tuvo conocimiento de que el titular del Ejecutivo federal se hospedó en el complejo turístico Estrella del Mar, en donde fue acompañado por el gobernador electo del estado, Quirino Ordaz Coppel.

López Valdez dijo: “Me da gusto que al Presidente le agrade Mazatlán”, puesto que esta es la tercera ocasión, en lo que va de este año, que realiza una visita no oficial, Peña Nieto disfruta de dichas playas”.

En un encuentro por fin de sexenio con los medios de comunicación, López Valdez señaló que el Presidente no tenía agenda oficial a desarrollar en Sinaloa, sólo disfrutaría de unos días de vacaciones para descansar y jugar golf.

“Yo no fui invitado a visitar Mazatlán”, fue la respuesta del gobernador al ser cuestionado sobre su presencia en la capital del estado.

López Valdez recordó que aún tiene varios asuntos pendientes, uno de ellos es la deuda de 138 millones de pesos que reclama la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que se reunió con el rector Juan Guerra para entregar un anticipo.

El pasado 4 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto vacacionó por espacio de casi 10 horas en Mazatlán, donde jugó golf con el empresario atunero Eduvigilio Carranza, propietario del complejo turístico Estrella del Mar, donde se hospedó, y con el gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Dicho complejo turístico cuenta con 68 habitaciones, dos campos de golf, alberca a nivel del mar, una larga extensión de playas, se ubica en la Isla de la Piedra, muy cerca del aeropuerto internacional del puerto.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios