20 | MAR | 2019
Enojo por gasolinas, justificado: Martha Tagle
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)

Enojo por gasolinas, justificado: Martha Tagle

29/12/2016
15:47
Alberto Morales
-A +A
La senadora sin partido afirmó que fueron falsas las promesas de la reforma energética y que sólo han perjudicado a las familias mexicanas

La senadora independiente Martha Tagle aseguró que es justificado en enojo de la ciudadanía frente al drástico incremento que tendrán los precios de la gasolina y el diésel en 2017, por la liberación de los precios de esos combustibles.

Tagle Martínez cuestionó los alcances prometidos con la reforma energética, los cuales consideró de “falsas promesas” que únicamente han perjudicado a las familias mexicanas.

“Desde su aprobación hemos notado cómo las modificaciones realizadas en materia energética han beneficiado sólo a unos cuantos y han provocado un escalofriante aumento en los precios de los combustibles, hecho que perjudica a la economía del país”, dijo.

Advirtió que esta medida pondrá en situación de quiebra a empresas e industrias que han estado enfrentando los costos de la depreciación del peso frente al dólar, y ahora tendrán que sumar el incremento del precio de las gasolinas”.

En cuanto a la inflación, el alza en los precios en gasolina y diésel,  dijo la legisladora, será traducido en un aumento en los precios de todos los bienes y servicios, por ejemplo el aumento en los precios de las gasolinas impacta de manera directa en todos los procesos de producción de cualquier sector.

“El efecto generado por la liberalización en los precios de la gasolina causará un incremento de los precios en todos los bienes y servicios que requieran de transporte, del petróleo o gasolinas como insumos; a la par de que deteriorará el poder adquisitivo de las familias”, dijo Tagle Martínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios