18 | MAR | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Senadores del PAN proponen eliminar impuestos a gasolinas

28/12/2016
12:06
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El vicecoordinador económico de la bancada del PAN en el Senado, Francisco Búrquez, indicó que el costo no lo pagan sólo quienes tienen un auto sino que terminan pagándolo todos los ciudadanos

El vicecoordinador económico de la bancada del PAN en el Senado, Francisco Búrquez, propuso eliminar los impuestos especiales a las gasolinas y presionar en el Congreso de la Unión para que esta propuesta sea aprobada urgentemente.

Por medio de un posicionamiento, el senador por Sonora dijo que el incremento en el precio del combustible anunciado por la Secretaría de Hacienda es un impuesto excesivo.

"Es un robo en despoblado. Además del IVA, se carga a la gasolina un impuesto especial de más de 5 pesos por litro", dijo.

El senador de Acción Nacional expresó que este alto costo que impone el gobierno –a partir de 1 de enero de 2017- no lo pagan solo quienes tienen un carro sino que terminan pagándolo todos los ciudadanos.

“Los altos precios de combustible los pagan empresas y emprendedores y sus costos suben. Al final se encarecen todos los bienes y servicios. Se advierte una alta inflación. Con su mala política y con la depreciación del tipo de cambio se crea la tormenta perfecta para los bolsillos de las familias."

Búrquez Valenzuela aseguró que este es un problema de política fiscal, de impuestos confiscatorios, no es un problema de política energética, sino que están quitándole a los ciudadanos 300 mil millones de pesos al año con impuestos especiales. 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios