[Publicidad]
El inmueble que ocupa el Teatro de la República en Querétaro fue declarado como recinto oficial del Senado de la República únicamente para celebrar la sesión solemne con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
La sesión se llevará a cabo el 5 de febrero próximo a las 12:00 horas en el teatro ubicado en las calles Juárez 22 Norte, esquina Ángela Peralta, Centro Histórico, en la ciudad de Santiago de Querétaro del estado de Querétaro.
El decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación será abrogado una vez que se celebre la sesión.
En el recinto se entonó por primera vez el Himno Nacional el 15 de septiembre de 1854 y se llevó a cabo la reunión del Consejo de Guerra que sentenció al archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo en 1867.
Asimismo, en 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en 1933 se dio a conocer el primer plan para un periodo presidencial de seis años, que inició con Lázaro Cárdenas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Tendencias
¿Cuáles son los platillos patrios con más calorías?; recomendaciones para disfrutarlos con moderación este 15 de septiembre

Universal Deportes
León vs Atlético San Luis: Horario y dónde ver EN VIVO el partido de la jornada 8 del Apertura 2026, HOY

Metrópoli
Muere adulto mayor cerca de estación Reforma del Metrobús Línea 7; investigan causa del fallecimiento






