18 | MAR | 2019

Piden a IFT campaña sobre diferencias de TV abierta y de paga

26/12/2016
15:17
Alberto Morales
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El senador del PRI, Raúl Pozos, propone un programa de difusión ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y sus contenidos, así como de la calidad de imagen

El senador Raúl Pozos (PRI) propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizar una campaña de difusión en la que informe de los contenidos, beneficios y diferencias de la televisión abierta y de la televisión de paga, ante el desconocimiento de la población sobre los nuevos canales y contenidos, así como de la calidad de la imagen.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet 2015, el 98% de los hogares, hay al menos un aparato televisor, con un promedio de dos horas en cada uno, los canales de televisión abierta son vistos por el 81% de la población y los géneros preferidos son los noticiarios, telenovelas y películas.


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Dicho informe, agregó, destaca que el 44% de la población cuenta con un servicio de televisión de paga, pero incluso en ese sector de la población los canales más vistos son los de la televisión abierta.

“Lo cual quiere decir que hay familias que pagan un promedio de 300 pesos mensuales por servicios que pudieran obtener de forma gratuita”, señala el informe.

Pozos, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que eso hace pensar que la ciudadanía no tiene conocimiento de los beneficios que hoy se tienen, como los nuevos canales de televisión abierta, la mayor calidad de imagen, de sonido, las guías de programación y mayores y mejores contenidos a través de la multiprogramación.

lsm

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