No hay instrucción en PRD sobre usar o devolver bono

El presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Ávila Romero, aseguró que tales recursos "no se justifican en el México del siglo XXI"

Nación 19/12/2016 19:38 Carina García Ciudad de México Actualizada 20:31
Guardando favorito...

El PRD insistió en su “rechazo tajante” a la existencia del bono para diputados federales, “es algo que no debería existir, no se justifica en el México del siglo XXI “ explicó el presidente del Consejo Nacional de ese partido, Ángel Avila Romero.

Reconoció que su partido no ha dado una instrucción obligatoria sobre su uso o devolución, de ahí que libremente hay quienes lo han destinado a obras sociales.

Es el caso del vicecoordinador del PRD en la Cámara, Jesús Zambrano decidió donarlo al DIF del ayuntamiento de Bácum, ubicado al sur de Sonora donde hay población perteneciente a la tribu yaqui y está gobernado por el PRD.

La Cámara de Diputados debe transparentar todos los recursos que los diputados ejercen con o sin derecho y que los justifiquen, “la gente está cansada de los bonos que se llevan los altos funcionarios, diputados y senadores y el PRD tiene una postura en contra del bono, en eso no hay duda”, estableció Avila Romero.

"Todo dinero que se entrega a los legisladores debe transparentarse y la gente debe saber porqué se da, para qué se da, de qué monto y para qué va a ser utilizado cada centavo que se entrega” explicó.

Pero mientras se dan esos cambios en el Congreso, el perredista indicó que a parte de los que se han dado a conocer, hay más, “muchos diputados” de su partido,  que han donado ese "bono ilegalmente" entregado o truqueado , a casas de beneficencia como medida de rechazo y otros lo entregaron a organizaciones civiles.

alg

Temas Relacionados
PRD
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios