El líder nacional de Morena  rechazó el desafuero deedil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta una acción de juicio político por parte del Congreso de Morelos que busca destituirlo por presuntamente no haber cumplido con el requisito de residencia en la entidad cuando fue candidato.

En el caso Cuauhtémoc Blanco, legalidad aparte, es evidente que se trata de una venganza. No al desafuero para inhabilitar en lo político”, escribió el tabasqueño en la red social Twitter.

El astro del futbol continúa su huelga de hambre en el interior de la catedral de Cuernavaca donde instaló una tienda de campaña para mantenerse en ayuno y manifestar su protesta, contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos y que tiene como objetivo principal destituirlo del cargo.

Cabe recordar, que siendo jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador fue desaforado a petición de la PGR a cargo del general Rafael Macedo de la Concha por supuestamente no respetar una orden judicial en el caso del predio El Encino.

Pero a los pocos días, el gobierno de Vicente Fox retiró los cargos lo que permitió a López Obrador recuperar sus facultades como Ejecutivo de la capital del país y posteriormente participar en el proceso electoral de 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses