justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, afirmó que las autoridades del Centro Federal de Readaptación 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua pretenden privarlo de la vida.

Así lo argumentó la defensa del capo al promover el amparo número 1041/2016 ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahua en el que alegaron violación al derecho a la salud y “pretender privar de la vida al mantenerlo en su celda con frío extremo y sin cobija, a pesar de múltiples requerimientos de la misma”.

El amparo fue promovido el 7 de diciembre pasado y en él se decretó la suspensión de plano de los actos reclamados por la defensa de Guzmán Loera, por lo que las autoridades del Cefereso deberán procurar que el interno no esté expuesto a las temperaturas bajas de esta temporada sin protección alguna.

Durante las últimas semanas el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre las bajas temperaturas en Chihuahua, donde la nieve ha alcanzado hasta 50 centímetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]