Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desestimó dos nuevas denuncias interpuestas en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por presunta promoción personalizada, actos anticipados de campaña y supuesto uso de recursos públicos.
El quejoso, Alan Alejandro Osorio Colmenares, denunció que la semana pasada, en su cuenta de Twitter el mandatario publicó videos en los que supuestamente se promocionó.
Los consejeros valoraron que en esos videos lo que se difundió fue la postura de Moreno Valle sobre la resolución de la Comisión de Quejas que el pasado 1 de diciembre emitió una tutela preventiva para instarle a no hablar de logros de gobierno o aspiraciones presidenciales.
En los videos –una entrevista que concedió Moreno Valle en el INE- habla de que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar las cautelares y critica éstas. Pero los consejeros resolvieron que se trata sólo de una postura, no de un caso de promoción personalizada, ni de un acto proselitista.
En una segunda queja el denunciante acusó que al acudir al INE, el pasado 6 de diciembre, el mandatario usó recursos públicos para promoverse porque acudió acompañado con funcionarios estatales como el titular de comunicaciones y el de asuntos jurídicos.
En este caso se decidió que no proceden las cautelares solicitadas, empero el consejero José Roberto Ruiz Saldaña planteó que si bien resultan improcedentes pro tratarse de hechos consumados, el tiempo de los servidores públicos es un bien público y en el análisis del fondo de la queja pudiera tratarse de una distracción de tiempo pues en el cargo de gobernador se ocupa el cargo las 24 horas.
Hay que poner un alto a que las defensas legales sean con recursos públicos, indicó el consejero.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










