Archivo / EL UNIVERSAL

Aprueban el “bono secreto” para diputados

14/12/2016
12:54
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, detalló que quedó en 150 mil pesos y tendrán que ser transparentados y comprobados

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, Francisco Martínez Neri, informó esta mañana que ya se aprobó el "bono secreto" que los legisladores federales se autoaprobaron para esta Navidad.

En entrevista antes de iniciar la sesión de este miércoles, Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD, detalló que quedó en 150 mil pesos y tendrán que ser transparentados y comprobados por todos los legisladores que los reciban.

Artículo

Critica Arquidiócesis ‘bono secreto’ de los legisladores

Cuestiona recortes en Presupuesto frente a aguinaldos de sevidores; beneficios de fin de año para funcionarios son insultantes, afirma
Critica Arquidiócesis ‘bono secreto’ de los legisladores Critica Arquidiócesis ‘bono secreto’ de los legisladores

“Ya se aprobó, sí quiero comentarles, ese bono tiene una característica de no bono precisamente, sino de una partida para atención de asuntos legislativos que tiene una característica muy importante y a propósito del tema que estamos tratando del SAT, en el sentido de que tiene que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa”,  aseguró.

Destacó que este miércoles solamente se estarán recabando las firmas, y los recursos de los diputados que rechazaron este bono secreto esos recursos deberán ser regresados a la Tesorería de la Federación.

Artículo

PAN dona bono secreto, PRI lo oculta y PRD duda

PRI lo asignará para aguinaldos de trabajadores no adscritos; buscan nuevo acuerdo para transparentar esos recursos
PAN dona bono secreto, PRI lo oculta y PRD dudaPAN dona bono secreto, PRI lo oculta y PRD duda

EL UNIVERSAL informó el pasado 2 de diciembre, que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos en esta Navidad. Recibirán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. Además de 150 mil pesos que están pendientes de aprobar.

Este diario informó que hasta el momento 65 diputados federales rechazaron el bono secreto de 150 mil pesos.

Van 36 diputados federales de Morena, 23 de Movimiento Ciudadano, un independiente (Manuel Clouthier), 2 del PRD (Waldo Fernández y Agustín Basave), uno del PAN (Javier Bolaños) y dos del PRI (Ivonne Ortega y Carolina Monroy).

En este sentido, Martínez Neri informó que él destinará estos recursos para una donación.

Artículo

Ni bono incentiva a diputados a ir a San Lázaro

Con todo y bono secreto de 150 mil pesos, los legisladores se ausentaron de la sesión que inició con 318 diputados, y a la mitad solamente llegaron 403
Ni bono incentiva a diputados a ir a San LázaroNi bono incentiva a diputados a ir a San Lázaro

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios