El Instituto Nacional Electoral  (INE) avaló por mayoría abrir una investigación sobre el carácter con el que el PAN otorga, en calidad de comodato, un espacio en sus instalaciones para la operación de la Fundación Rafael Preciado Hernández Asociación Civil.

El PAN tiene registrada a esa Fundación como un proveedor de servicios y ésta sólo obtiene ingresos del CEN de ese partido y de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, por lo que, con el fin de aclarar la situación se acordó abrir un Procedimiento Oficioso.

Los consejeros Ciro Murayama, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña plantearon que por lo menos es extraño que esa Fundación, siendo proveedor use un espacio del PAN, y sea el presidente del PAN el que la presida, en tanto que en sus documentos ese organismo de estudios tenga como fin formar panistas y realizar estudios para esa fuerza política.

La decisión se tomó con votación dividida del Consejo General y el rechazo del representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, quien aseveró que la situación no es ni ilegal ni irregular.

El PAN y la Fundación son dos personas jurídicas distintas y los estatutos del PAN no establecen ni reconocen a ninguna organización social, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses