Suscríbete

Resalta Peña Nieto creación de empleos en el país

Al afirmar que el suyo es el “gobierno del empleo”, el mandatario indicó que se han creado un millón de fuentes de trabajo de enero a noviembre de este año, para un total de 2.6 millones durante su mandato

Resalta Peña Nieto creación de empleos en el país
El mandatario encabezó dicho acto en el Centro México Siglo XX del IMSS. /Especial - Presidencia de la República
Nación 13/12/2016 14:21 Francisco Reséndiz Actualizada 15:00
Guardando favorito...

[email protected]

Este martes, al lanzar la “Cita Médica Digital” -estrategia que pondrá en marcha el Seguro Social-, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el suyo se ha convertido en “el gobierno del empleo” pues, “por primera vez en la historia de México”, se han creado 1 millón de fuentes de trabajo entre enero y noviembre de este año, para un total de 2.6 millones durante su mandato.

Hace unos momentos, en el Centro México Siglo XX, el mandatario advirtió que 65% de estos  nuevos empleos cotiza arriba de dos salarios mínimos, mientras que en la pasada administración 30% de los nuevos empleos estaban en este rango, además de que 86% de los empleos son permanente mientras que entre 2006 y 2012 sólo era 60% de las nuevas fuentes de trabajo.

“En nuestro país, durante esta administración, si algo ha crecido de manera importante es el empleo y esto no es gracias al gobierno, es gracias a lo que el gobierno ha impulsado, ha trabajado, y ha facilitado, precisamente para que la inversión productiva siga generando empleos.

“Y auténticamente éste se ha convertido en el gobierno del empleo, ningún otro gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta administración, yo lo celebro y reconozco en ello a todos los emprendedores, empresarios, que están resueltos a acompañar el desarrollo de México”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro, el director del IMSS, Mikel Arreola, y la directora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, enfatizó que empresarios y emprendedores tienen una gran confianza en el futuro del país.

“Por eso invierten en México, porque tienen confianza en México y porque saben que México va a seguir creciendo y porque saben que lo que se ha hecho, lo que se ha sembrado en esta administración es para que el futuro en el corto, mediano y largo plazos México tenga un mayor desarrollo”, puntualizó.

En su mensaje, Peña Nieto afirmó que hoy se están generando más empleo y mejor pagado para bien y desarrollo del país. Enfatizó la importancia de un empleo formal pues otorga seguridad social y con ella seguros de enfermedades, de riesgo de trabajo, de invalidez, de retiro por vejez o cesantía y prestaciones sociales como el acceso a centros vacacionales y deportivos.

Aseveró que su gobierno ha trabajado para aserrar que más mexicanos tengan un empleo formal llegando a 1 millón de empleos durante 2016. Afirmó que México está creciendo y avanza.

Afirmó que el país se encuentra en un escenario que ofrece oportunidades de empleo, con una inflación baja que permite cuidar el poder adquisitivo de las familias, por primera vez en 40 años se ha recuperado en 15% el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Con motivo del fin de año, el presidente Peña Nieto deseó a los trabajadores del IMSS felices fiestas. “Para todos los trabajadores que es un orgullo ser IMSS les quiero desear felices fiestas decembrinas a todos ustedes, como lo extiendo a toda la sociedad mexicana.

“Que estas sean fiestas de reencuentro familiar, de reflexión y que disfruten mucho de esta celebración navideña que cada día se acerca más y que a todos ustedes depare lo mejor el año 2017, que sea un año de salud, de dicha y d felicidad”, indicó.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos