21 | FEB | 2019

Inai presidirá la Red de Integridad durante dos años

11/12/2016
12:30
Alberto Morales
-A +A
El organismo explicó que la Red contribuirá a desarrollar y promover una cultura internacional de integridad, y a fortalecer la confianza ciudadana en los servidores y en las administraciones públicas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (Inai) asumió la presidencia de la Red de Integridad, donde participan instituciones públicas de diversos países encargadas de los temas de transparencia, integridad y ética.  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, 14 instituciones públicas se reunieron en París, Francia para conformar la Red de Integridad y por acuerdo de sus miembros, el Inai asumió la presidencia por un periodo de dos años.

En las reuniones de trabajo y en el lanzamiento de la Red, el INAI estuvo representado por el Comisionado Joel Salas Suárez, quien participó en diversas mesas como panelista.

El Inai informó que la Red contribuirá a desarrollar y promover una cultura internacional de integridad, y a fortalecer la confianza ciudadana en los servidores y en las administraciones públicas.

En la práctica, la Red servirá como un foro para intercambiar y compartir experiencias y buenas prácticas entre los servidores públicos que enfrentan desafíos semejantes.

Adicionalmente, cuando los miembros de la Red tengan una posición común en torno a un tema, actuará como una plataforma para impulsar dicha postura ante las organizaciones internacionales.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios