Con un bono de 150 mil pesos de fin de año, de acuerdo con la Secretaría General de la Cámara de Diputados, más aguinaldo, dietas, y apoyos por 343 mil 749 pesos, que hacen una bolsa de alrededor de medio millón de pesos que entrarán a sus cuentas bancarias, casi la mitad de los legisladores no acudieron hoy a la sesión.

De los 500 diputados, 238 faltaron a la sesión Solemne sobre el inicio del Congreso Constituyente de Querétaro.

La bancada de Acción Nacional estuvo casi vacía, debido a que más de la mitad de los 109 blanquiazules acudieron a la toma de protesta de los gobernadores panistas de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y de Aguascalientes, Martín Orozco.

Lo mismo el grupo parlamentario del PRD, toda vez que el gobierno de Yunes Linares, surgió de una coalición entre el PAN y el sol azteca.
Este fin de año, los diputados recibirán: 61 mil pesos de dieta, 45 mil por gastos de asistencia legislativa, 29 mil de apoyo al personal de gestión de distritos, 38 mil por apoyos de atención ciudadana, 28 mil de gastos a atención ciudadana, más 140 mil de aguinaldo, que sumado da un total de 343 mil pesos.
Más los 150 mil pesos que recibirían como “apoyo extra”, como lo informó el secretario general de la Cámara Baja, Mauricio Farah, equivale a 493 mil pesos, es decir, casi medio millón de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses