La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson aseguró que ante el triunfo de Donald Trump como presidente de ese país, la relación que tiene México y la Unión Americana seguirá siendo sólida en beneficio de las dos naciones.

En un comunicado, la embajadora aseguró que en algunas ocasiones los cambios generan "ansiedad", pero la relación que existe entre ambos países tiene raíces firmes.

“En ocasiones, el cambio puede generar ansiedad, pero como lo he dicho muchas veces, tengo la confianza en que nuestra relación tiene raíces firmes en los valores e intereses que compartimos. Esta relación seguirá siendo sólida en beneficio de ambos países”, aseguró.

Agregó que una transición de poderes fluida será una prioridad para el gobierno de Estados Unidos en las próximas semanas para seguir adelante en el fortalecimiento de lazos entre las dos naciones.

“Asegurar una transición de poder fluida será una alta prioridad para todos nosotros durante las semanas venideras, al igual que seguir adelante con nuestro trabajo para fortalecer los lazos entre México y los Estados Unido”, indicó Jacobson.

La embajadora dijo que el pueblo norteamericano se ha expresado, por lo que la voz de la democracia se ha escuchado, y agregó que esta mañana el presidente Barack Obama llamó a Donald Trump para felicitarle e invitarlo para conversar mañana jueves sobre el proceso de transición de poderes.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses