El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que “no va haber muro con dinero de México” en la frontera común con Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Entrevistado en el Senado, Gamboa Patrón reconoció el discurso de triunfo de Donald Trump como “profundamente conciliador”.

De los efectos de devaluación del peso durante la jornada electoral ayer en Estados Unidos, comentó que luego de hablar con el gobernador del Banco de México, está seguro de que la moneda mexicana se recuperará, pues no puede estar subvaluada.

Antes, en un comunicado Gamboa advirtió que se mantendrá atento a la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, en ese sentido, expresó que “brindará todo el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para que México siga siendo un aliado, socio y amigo de la sociedad estadounidenses.

En su comunicado, Gamboa Patrón felicitó al presidente electo Donald Trump, y a los senadores y representantes que fueron electos en la jornada electoral de ayer, en Estados Unidos.

“Reiteramos nuestra decisión de fortalecer los vínculos de comunicación y cooperación entre el Senado de la República y el Congreso norteamericano para continuar con nexos de prosperidad para ambos países”, señaló Gamboa.

Reconocieron los senadores priistas “la trayectoria democrática de los Estados Unidos, la madurez política para reconocer los resultados electorales y para continuar con los fuertes lazos de amistad de nuestros pueblos y el respeto mutuo de los gobiernos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses