Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Comisión Especial que da seguimiento al informe de diputados y senadores sobre el enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado 19 de junio, en Nochixtlán, Oaxaca, recibirá hoy a las víctimas y deudos, informó su presidente, Omar Ortega Álvarez (PRD).
“Por vez primera, víctimas sobrevivientes de la agresión policiaca en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, expondrán su versión de los hechos ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las investigaciones sobre la criminal acción”, señaló el diputado en un comunicado.
El encuentro se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la tarde de este martes 8 de noviembre, donde se espera la asistencia de pobladores, profesores y personas afectadas.
Ortega Álvarez destacó la importancia de este encuentro al señalar que es el primer esfuerzo institucional “para escuchar ampliamente a quienes fueron ofendidos o a quienes desafortunadamente los representan, ya que ese día fueron asesinados”.
El legislador perredista señaló que hay una “aparente negligencia” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que en lugar de cumplir su obligación legal de representar, asesorar y ayudar a las víctimas para procurarles justicia y reparación del daño, las ha ignorado completamente.
“A casi cinco meses de los trágicos hechos, la PGR tiene diversas versiones de lo acontecido, pero fundamentalmente de otras autoridades, entre ellas las de quienes coordinaron mal el operativo policiaco que resultó en muertos y heridos, pero en ningún caso de las víctimas”, externó.
“No cabe más dilación en escuchar y tomar el testimonio a quienes fueron ofendidos. Han pasado casi cinco meses del crimen y la única versión que no ha sido considerada es la de las víctimas”, concluyó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









