El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la entidad se encuentra en una crisis financiera tal que calificó la situación como una crisis humanitaria.

"En algunas zonas del estado ya hay una auténtica crisis humanitaria, concretamente en las zonas indígenas", comentó.

Yunes estuvo presente en el Quinto Foro Nacional Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos más Policías.

Al ser cuestionado sobre la situación en la que recibirá el estado Yunes la comparó con un desastre natural.

"Está en riesgo la estabilidad política de Veracruz y la situación humana, la situación social, hay una crisis humanitaria terrible. Es una situación de desastre comparable con un desastre natural", comentó.

El gobernador dijo que además corren el riesgo de entrar en una situación de ingobernabilidad porque 50 de 212 ayuntamientos del estado han cerrado sus puertas por la crisis financiera.

Aseguró que no está de acuerdo con la propuesta del Gobierno Federal de solicitar un préstamos para solventar los desvíos de dinero realizados por Javier Duarte.

"Aquí hay un desastre financiero producto de la corrupción, producto de la mala planeación, tiene que haber un esfuerzo extraordinario del Gobierno Federal para participar junto con el Gobierno del estado en la solución de este problema.

"Yo como Gobernador del estado de Veracruz no puedo decirle a los Veracruzanos que voy a pedir deuda pagar lo que Javier Duarte se robó, sería en contra de los intereses de los veracruzanos".

Dijo que en el breve encuentro que tuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Foro éste le reiteró su disposición para solucionar el conflicto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses