Suscríbete

Tránsito de Procurador general a Fiscal no está resuelto: Fernando Herrera

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, señaló que su partido no ha dado el aval para que el procurador Raúl Cervantes sea el futuro Fiscal General

Nación 06/11/2016 14:33 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 14:33
Guardando favorito...

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguro que el tránsito de Procurador General a Fiscal General de la República no es un asunto resuelto, como se presume con el nombramiento de Raúl Cervantes como abogado de la nación.

Herrera Ávila aseguró que el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero (PVEM) hizo declaraciones que carecen de sustento, al dar por hecho que el nuevo Procurador será el próximo Fiscal General de la República.

Escudero dijo que con el procurador Raúl Cervantes “tendríamos un estupendo Fiscal (General) autónomo en los próximos meses”, cuando aún no está resuelta la expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República ni la declaratoria expresa de entrada en vigor de la autonomía constitucional de esta nueva figura que sustituirá a la PGR.

“Si bien es cierto que las reformas constitucionales en materia político-electoral, establecen que titular de la PGR que se encuentre en funciones al momento de expedirse dicha declaratoria quedará designado como Fiscal General, el PAN sólo ratificó el nombramiento de Cervantes Andrade como Procurador General”, destaco el panista en un comunciado.

“Los panistas no hemos dado el aval para que Cervantes sea el futuro Fiscal General, como presupone Escudero. Su designación es por el tiempo que falta para que concluya el actual mandato presidencial. Cualquier otra expresión es mera especulación o buenos deseos de cuates”, precisó.

Herrar Ávila recordó que el 31 de marzo pasado, senadoras y senadores del PAN presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República, en la cual se establece el procedimiento referente al nombramiento y las causas de remoción del titular de esta institución.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios