15 | SEP | 2019
El nuevo órgano quedará listo en el primer trimestre de 2017, ofrece el líder nacional del Revolucionario Institucional. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ochoa elegirá a integrantes de Comisión Anticorrupción

05/11/2016
02:10
Ariadna García
-A +A
Nuevo órgano estará compuesto por tres priístas destacados

[email protected]

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, señaló que la Comisión Anticorrupción que se creará al interior del partido estará conformada por tres priístas que se encargarán de vigilar y calificar a militantes de este partido que busquen puestos de elección popular.

En entrevista luego de encabezar la toma de protesta del nuevo dirigente de la Red de Jóvenes por México, Ochoa Reza subrayó que será él quien designe a los integrantes de la Comisión Anticorrupción, misma que quedará lista en el primer trimestre de 2017.

La decisión de que sean priístas los que integren este órgano, apuntó, se basa en las mejores prácticas internacionales.

Cuando rindió protesta como dirigente nacional del PRI en julio pasado, Enrique Ochoa se comprometió a crear una Comisión Anticorrupción interna conformada por militantes, académicos y sociedad civil.

“A partir del último trimestre de 2016 y los primeros meses de 2017, habrá de quedar integrada y en funcionamiento”, señaló ayer en entrevista en la sede nacional del partido.

Este nuevo órgano, subrayó deberá también dar seguimiento a los resolutivos de diversas autoridades del estado mexicano como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para alertar cuando algún gobierno municipal o estatal falle en el uso de recursos públicos.

Enrique Ochoa fue cuestionado sobre la nueva conformación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la reforma a la ley que se hizo sobre este órgano. El dirigente nacional priísta defendió el proceso de selección de los nuevos magistrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios