politica@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, pagará al menos 1 millón 940 mil pesos por mantener a lo largo de dos años las colegiaturas de sus tres hijos en una escuela privada de élite en Estados Unidos, que alberga a sólo 378 alumnos al año, de los cuales 10 son de origen hispano, y a la que se entra mediante evaluaciones previas.

Los hijos de Anaya Cortés están en Atlanta desde agosto de 2015 y regresarán en agosto de 2017 a territorio mexicano; cuentan con las . La esposa del dirigente partidista, Carolina Martínez Franco, tiene visa B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes con visa F1. Este tipo de visa de estudiantes obliga a acudir a una escuela privada.

La High Meadows School en la ciudad de Roswell (Georgia), es un colegio privado para niños desde preescolar hasta octavo grado (el equivalente a secundaria en México).

En su página de internet se define como “independiente, no-sectaria (no profesa ninguna religión), co-educacional y progresista”, su carácter de exclusividad se consigue a través de evaluaciones previas de los aspirantes, lo que asegura y mantiene el alto grado de estándar académico.

Fundada en 1973 en 40 acres de granja y bosques en una colina de la ciudad por Jody Holden, Bill Crawford, Jay Dickerson y Michael Drake, la High Meadows School se enorgullece de educar alejada de todos los patrones convencionales.

“Desde su fundación hemos inspirado niños a pensar de forma crítica, aprender de forma creativa, actuar globalmente y vivir con sensibilidad“, indica su página.

Sus cerca de 400 estudiantes disfrutan de un currículum integrado en clases multiedad no sólo centrado en los conocimientos, sino también en “construir el desarrollo natural de los niños a aprender”.

En 43 años de historia ha ganado fama por su excelencia académica y se ubica entre las 10 mejores de Georgia. También ha sido reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos por sus estándares de excelencia académica.

Según el portal Atlanta Magazine el colegio tiene 387 alumnos, 16% son afroamericanos y 10% reciben ayuda financiera. Los precios de la matrícula anual oscilan entre los 14 mil 100 dólares para preescolar a semana completa, hasta los 18 mil 750 dólares para los estudiantes de últimos cursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses