Más Información

Ejército simula secuestro aéreo y manejo de explosivos para evaluar seguridad en el Mundial 2026; siguen Plan Kukulkán

Juan Carlos Valencia, "El R-3", hijo del Cártel del Milenio y el CJNG; expertos analizan sucesión de "El Mencho"

Convención Bancaria acuerda avanzar en la digitalización; buscan agilizar tiempos en casetas de cobro y gasolineras

Revelan gastos de producción de “La Moreniza”, podcast de Luisa Alcalde; difusión de ideales ha costado al menos 121 mil pesos

Alertan por bloqueos de la CNTE en inmediaciones de inmuebles de Paseo de la Reforma; SSC recomienda tomar precauciones
La magistrada Janine Madeline Otálora Malassis fue electa como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el inicio de trabajos de su nueva integración.
Así lo acordaron en reunión privada los magistrados, que esta tarde se reunieron de manera previa a la realización de la sesión con la que la Sala Superior inicia su periodo.
La magistrada Otálora Malassis fue la única designada por el Senado de la República por consenso. Su nombramiento es por 9 años, por lo que será magistrada hasta 2025.
Ofrece un TEPJF abierto
Al encabezar su primera sesión que apenas duró 15 minutos, la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis garantizó que será un Tribunal abierto a todos los actores políticos y todas las personas que busquen solución a sus conflictos electorales.
Seremos un Tribunal abierto a todos los actores políticos y, en general, a todo aquel que acuda a nosotros en búsqueda de la solución de un conflicto electoral o de la protección de sus prerrogativas ciudadanas básicas, conscientes de que nuestro actuar es un eslabón que permite que los procesos electorales concluyan en el marco de la ley”, dijo.
A las 17:40 horas, se declaró concluida esta primera sesión, en la que no se registraron más oradores.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








