politica@eluniversal.com.mx

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado reprobó los señalamientos de los legisladores Luis Sánchez y Fernando Mayans, quienes “bromearon” con ser consumidores de trata durante la aprobación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata, y aclararon que esas expresiones no definen a sus legisladores.

Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del sol azteca, explicó que al interior del grupo se hizo una reflexión sobre el tema y coincidieron en que fueron comentarios reprobables que no son propios del partido.

Consideró que una vez que los senadores han expresado disculpas públicas, e incluso a través de las redes sociales, no es necesario que vuelvan a pedir perdón por su lamentable error.

“Tuvimos una reunión a puerta cerrada, fue un error, no debieron haberse emitido esas expresiones y esas risas, debemos actuar con más cuidado, pero de ninguna forma esas expresiones desafortunadas caracterizan la personalidad de ellos y no son promotores de una red de trata”, dijo Barbosa.

El legislador perredista dijo que analizaron si habría necesidad de que los senadores dieran otra disculpa, pero ellos ya dieron una explicación de los hechos.

“Nosotros responderemos de manera abierta sin ninguna restricción, porque no creemos que por estas expresiones, como lo han querido orientar algunos o algunas, se les caracterice por algo que no son”, declaró el coordinador parlamentario.

Barbosa reconoció que de manera marcada en este tema “hubo fuego amigo”.

“Quien hizo que este asunto se hiciera grande fueron personas del propio partido con la intención derivada de los conflictos internos y de gente que quiere aprovechar cada caso para ser protagonista”, afirmó.

Las Comisiones de Ética y Justicia del CEN del PRD abrieron expedientes para investigar y eventualmente sancionar a los senadores Luis Sánchez y Fernando Mayans, por “bromear” con ser usuarios de trata.

Barbosa dijo que no le reprocharán a nadie su derecho de libertad de expresión, ni que le pidan al PRD un “solapamiento”, pero de que “vimos que desde el partido había interés de hacer crecer este asunto, sí lo vimos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]