politica@eluniversal.com.mx

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Tomás Octaviano Félix (PRD), dijo que su bancada no permitirá un albazo legislativo al proceso de análisis, discusión y dictaminación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Recordó que hace un año, la discusión del presupuesto 2016 se dio de manera “oscura y poco transparente”, sin que se diera un debate sobre las prioridades y rumbo para el país.

El perredista adelantó que su grupo parlamentario desde ahora “rechazamos enfáticamente cualquier intento por repetir esta práctica”, por ello solicitan al presidente del órgano legislativo, al priísta Alfredo del Mazo Maza, conducirse con absoluta responsabilidad para que haya un proceso limpio y apegado a derecho.

Octaviano Félix expuso que el PRD tiene la gran responsabilidad de proponer en el presupuesto un gasto del gobierno cada vez más austero, eficiente y eficaz, razón por la cual estarán luchando para que los recortes enviados por parte del Ejecutivo federal no afecten a sectores tan importantes como educación, salud, campo, infraestructura y agua.

Dijo que se revisarán aquellos programas poco sustantivos para el crecimiento y desarrollo del país, así como los sueldos de los altos funcionarios, deudas y contratistas, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses