El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien hoy apoya la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo que las esposas de los ex presidentes están en su derecho de buscar el poder.

"Hay que ver qué tienen qué ofrecer, qué tienen que plantear", dijo Marcelo Ebrard.

Hace algunos días, Marcelo Ebrard reconoció que participa en la campaña demócrata a la Casa Blanca.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el político dijo que Hillary Clinton, quien fue primera dama de EU, busca la Presidencia "no tanto porque haya sido la esposa de Bill Clinton, sino por su propia carrera".

Ebrard elogió a la ex secretaria de Estado y dijo que a los latinos les debe importar la elección en EU, ya que Donald Trump considera a los mexicanos "una comunidad adversaria".

Al ser cuestionado sobre qué impacto tuvo en el partido demócrata la visita del candidato republicano a México, Marcelo Ebrard dijo que en el partido de Clinton "se vio muy mal" y que los políticos de este instituto político "no lo entendían".

"Fue un gran error, meter a México a un proceso electoral en donde hay un nivel de incertidumbre, a México no le convenía hacer eso", explicó.

Asimismo, Ebrard consideró que el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump "algún efecto puede llegar a tener" si Hillary Clinton es la próxima presidenta del país vecino.

Por otro lado, el ex mandatario capitalino habló sobre Andrés Manuel López Obrador y dijo que hace tiempo que no se comunica con éste: "A López Obrador no lo veo hace mucho, no lo veo desde 2015".

Marcelo Ebrard alcanzó el poder en la capital del país en 2006, unos meses después del mandato de López Obrador, quien en aquel entonces buscaba la Presidencia de México.

En 2012, cuando el dirigente de Morena intentó llegar a Los Pinos por segunda vez, López Obrador decía que si ganaba la Presidencia, Marcelo Ebrard sería el secretario de Gobernación.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses