La bancada del PAN en el Senado se reunirá este martes en privado con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordarán tres temas: los motivos del porqué se reunió con el entonces candidato republicano Donald Trump, la conducción de la política exterior mexicana y el manejo de la economía del país por la llegada del magnate estadounidense a la Casa Blanca.

Esos serán los temas la agenda que abordarán con el presidente, aunque no descartaron platicar con el mandatario de otros asuntos de relevancia nacional, como los avances en las reformas estructurales aprobadas por el Congreso.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara alta, explicó que están afinando los detalles de la agenda para el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Uno de los temas que sin duda tocaremos será la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a raíz del ascenso de Donald Trump a la presidencia de ese país”.

El legislador dijo que también es de gran interés para su bancara revisar con el Ejecutivo federal los avances de las reformas estructurales y sobre otros temas.

Mencionó que, además, les interesa dialogar el con presidente Peña Nieto sobre la política económica del país, sobre todo las acciones que su gobierno realiza para enfrentar los efectos en los mercados por la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El pasado 7 de septiembre, por medio de una carta, el grupo parlamentario del PAN en el Senado invitó al presidente a sostener un diálogo sobre política exterior, tras la visita a México del entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“En nombre de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), me es grato formularle una atenta invitación a sostener un diálogo respetuoso en torno a los últimos acontecimientos en materia de política exterior y otros temas nacionales”.

“Acción Nacional confía en el diálogo como método para encontrar soluciones conjuntas y actúa como oposición responsable, porque los intereses de la nación se encuentran por encima de los partidos políticos. Las circunstancias favorecen un intercambio entre el Ejecutivo y las senadoras y senadores panistas para analizar, conforme al artículo 76 constitucional, la política exterior, en específico, y otros temas nacionales, en general”, indica la misiva enviada por el coordinador panista.

La carta también detalla la importancia de la relación con el principal socio comercial del país, Estado Unidos.

“Tengo la certeza de que coincidiremos con usted en que los tratados y acuerdos comerciales son siempre perfectibles y que la buena vecindad se fortalece construyendo puentes en lugar de muros”, subrayó el panista.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses