Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Irapuato, Guanajuato, la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Se prevé, de acuerdo con la agenda oficial, que el mandatario arribe al filo de las 13:00 horas a Irapuato, donde entregará el Centro de Justicia para las Mujeres guanajuatenses.

El jefe del Ejecutivo dará un mensaje con motivo de esta conmemoración y se esperan, además, discursos del gobernador Miguel Márquez, de la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz y del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presidente de la comisión para la igualdad ente hombres y mujeres de la Conago.

De acuerdo con un documento de la Presidencia de la República existen 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas.

Además, hoy se cuenta con 31 Centros de Justicia para Mujeres distribuidos en todo el país.

Hoy, agrega, se tienen 20 procedimientos de alerta de violencia de género en 19 entidades federativas y detalla que son un “mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres en un contexto de violencia y funge como acelerador de intervención del Estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses