La accidentada vida de los políticos

25/11/2016
15:41
Horacio Jiménez
-A +A
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sufrió ayer un incidente con la puerta de su oficina en la Torre Azul; como él, otros políticos mexicanos han sufrido accidentes

[email protected]

Los políticos mexicanos son personas comunes y corrientes y también sufren accidentes.

Este jueves, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya sufrió un accidente con la puerta de su oficina alterna en la Torre Azul que está frente al Senado de la República lo que le obligó a visitar el Centro Médico ABC para ser intervenido.

"Sufrí un leve golpe en la cabeza. Afortunadamente estoy muy bien. Estoy esperando al doctor que me va a suturar. Saludos", escribió en su cuenta personal de la red social de Twitter, Ricardo Anaya.

Minutos más tarde, Anaya subió una foto y la acompañó del siguiente mensaje: "La doctora ya terminó de suturar. Le agradezco mucho. Todo salió bien. Gracias a quienes han preguntado".

Artículo

Sufre Ricardo Anaya otro descalabro

Tras incidente en su oficina, acude a Hospital ABC; desmiente CEN rumores de intevención urgente
Sufre Ricardo Anaya otro descalabro  Sufre Ricardo Anaya otro descalabro

OTROS CASOS

Pero Anaya no es el único político que ha sufrido accidentes, cabe recordar que el primero de septiembre del 2008, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa sufrió un accidente en bicicleta, del que resultó con fractura del hombro izquierdo así como una contusión en la rodilla izquierda.

En ese entonces, la Presidencia de la República informó que al realizar su rutina de ejercicio matutino, Calderón tuvo un percance al viajar en bicicleta, en los jardines de Los Pinos, debido al suelo húmedo y lo resbaloso del lugar.

Además, hace unos meses, Calderón informó que fue sometido a una intervención y le reconstruyeron la rodilla, es decir, el ligamento cruzado y el menisco, y la operación fue todo un éxito.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el panista michoacano detalló que fue el doctor Rafael Ortega, uno de los mejores cirujanos en el país, quien le realizó la operación.

"Con Rafael Ortega, uno de los mejores Cirujanos. Me hizo una reconstrucción de rodilla: ligamento cruzado y menisco", posteó junto con una foto con el doctor y en el fondo una playera del delantero mexicano Javier El Chicharito Hernández del Bayer Leverkusen y firmada.

Calderón Hinojosa describió que la lesión ocurrió jugando fútbol y el tiempo la agravó. Recuerda que tenía roto el ligamento cruzado y el menisco y la operación fue exitosa.
El pasado 17 de diciembre de 2014, el entonces delegado de Iztapalapa, el perredista Jesús Valencia sufrió un accidente automovilístico, cuando chocó y volcó la camioneta en la que viajaba en la zona del Pedregal, en el sur de la ciudad de México.

Valencia, uno de los hombres más cercanos al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, conducía una camioneta de uno de sus principales proveedores y luego de perder el control del vehículo, chocó con otra tipo Suburban, que se encontraba estacionada sobre Boulevard de la Luz.

En un comunicado Valencia afirmó que "Los efectos de una gripa y largas jornadas de trabajo fueron factores para que el delegado tuviera el percance que por fortuna no pasó a mayores, nadie resultó lesionado. Y que el jefe delegacional se coordina con su equipo y en el transcurso del día volverá a la oficina".

El ex presidente Ernesto Zedillo también fue intervenido en una ocasión de una rodilla, tras jugar tenis.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios