El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al medallista olímpico en Río 2016 Germán Sánchez, quien fue ascendido a sargento segundo de educación física y deportes (PRESIDENCIA)

EPN reconoce el apoyo irrestricto del Estado Mayor

25/11/2016
02:04
Francisco Reséndiz
-A +A
Peña entrega 76 ascensos a miembros del EMP; agradezco a este cuerpo militar su lealtad, dice

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el “apoyo irrestricto” que recibe del Estado Mayor Presidencial (EMP) para desempeñar a cabalidad sus funciones dentro y fuera del país, al tiempo de garantizar su integridad y la de su familia.

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, dijo tras entregar 76 ascensos a integrantes de este cuerpo técnico militar.

Enfatizó que sin el apoyo del EMP sería imposible realizar las actividades que requieren la presencia del Presidente, lo mismo que en las inauguraciones de obras, en visitas a lugares recónditos del país, en la atención de contingencias y en giras internacionales.

Tras realizar un reconocimiento por su lealtad al general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, Peña Nieto dijo a modo de broma que su esposa Angélica Rivera podría estar celosa, pues pasa más tiempo acompañado por el EMP.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado por Angélica Rivera, el Presidente explicó que al entregar los ascensos da testimonio de su gratitud y reconocimiento “genuinamente a quienes son de casa”.

Reforzó: “Gracias a su preparación de élite es posible salvaguardar la integridad del Presidente. Gracias a su planeación minuciosa es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo. Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República”.

Al referirse al general Miranda Moreno, quien el pasado fin de semana recibió un ascenso para ser general de división, el Ejecutivo sostuvo: “Es un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República.

“Reconozco en el general Miranda la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución, para guiarla, orientarla, fortalecerla, en sus capacidades institucionales, para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial”, asentó.

En su mensaje, Peña Nieto hizo notar que, además de las tareas para preservar su seguridad y la de su familia, entre las misiones del EMP se encuentra preservar las distintas áreas de Los Pinos y las oficinas de Palacio Nacional.

Ante la plana mayor del EMP, el titular del Ejecutivo federal expresó a los 76 elementos del cuerpo técnico militar que el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República, manifestó, “siente también como propio”. Destacó el respaldo que reciben los miembros del EMP de sus familias y agradeció su paciencia.

En su intervención, el general Roberto Miranda ratificó la lealtad del EMP para con el Presidente y agradeció el ascenso.

“Es el más grande objetivo que deseamos obtener quienes ingresamos al instituto armado, lo cual me motiva a continuar desempeñándome como desde el primer día de su mandato, y que le seguiré demostrando con pasión, con la plena convicción de cumplir cabalmente con honor y lealtad, la honrosa misión que me ha sido conferida para preservar su seguridad y la de su familia”, comprometió.

Destacó que su objetivo es cumplir con las metas nacionales fijadas para lograr un México seguro, en el que la población se desenvuelva con la libertad que exige una sociedad moderna, con igualdad de oportunidades y sin distinción de género.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios