El edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se iluminó de naranja esta noche en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esto, como parte de la campaña convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama a “Pintar el mundo de naranja” como "símbolo de un futuro más brillante sin violencia".

Este jueves la SCJN inauguró el Segundo Encuentro Internacional titulado Juzgando con Perspectiva de Género, organizado por la ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante el evento la ministra señaló que actualmente en muchas ocasiones las denuncias de las mujeres son minimizadas.

“Todavía sucede en muchas ocasiones a mujeres que al presentar sus denuncias, se les consideran poco o nada significativas o de manera sistemática son puestas en tela de juicio por el simple hecho de ser mujer”, dijo.

El ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), llamó a sumar más hombres cabales "no patanes".

“No más hombres prepotentes y abusivos de las niñas y las mujeres; no más hombres violentos contra las mujeres. No más hombres llenos de prejuicios contra las mujeres, sí en cambio más hombres humanos, dignos, reconocedores de la igualdad de todo ser humano. Más hombres cabales, no patanes”, manifestó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses