francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el "apoyo irrestricto" que recibe del Estado Mayor Presidencial (EMP) para desempeñar a cabalidad sus funciones dentro y fuera del país al tiempo de  garantizar su integridad y la de su familia. 

"Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega", dijo tras entregar 76 ascensos a integrantes de este cuerpo técnico militar.

Hace unos momentos, en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial - acompañado por su esposa Angélica Rivera-, el Presidente dijo que al entregar los ascensos da testimonio de su gratitud y reconocimiento "genuinamente a quienes son de casa".

Reforzó: "Gracias a su preparación de élite es posible salvaguardar la integridad del Presidente. Gracias a su planeación minuciosa es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo. Gracias por ser apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de la República".

Hizo un amplio reconocimiento al general Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, quien el pasado fin de semana recibió un ascenso para ser General de División. Destacó la lealtad del Jefe del EMP a lo largo de más de cuatro años, pues asumió su seguridad después de ser declarado Presidente Electo.

"El general Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y sobretodo siendo una gran compañía... reconozco en él el liderazgo que tiene en esta gran institución".

Previamente el presiente Peña Nieto asistió a la antigua sede del Senado de la República para atestiguar la entrega póstuma de la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, conocido como el "Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses