Se compromete Miranda a no visitar estados con elección
El funcionario federal invitó a los legisladores a revisar los padrones y el uso de los recursos. /Tomada de @Mx_Diputados

Se compromete Miranda a no visitar estados con elección

23/11/2016
21:34
Suzzete Alcántara
-A +A
Al comparecer en San Lázaro, el secretario de Desarrollo Social hizo el compromiso de no generar suspicacias ni inquietudes, así como evitar cualquier mal uso de los programas sociales en el marco del proceso 2017

Ante los cuestionamientos de los diputados de oposición sobre el uso de los recursos públicos y de los programas sociales, en el marco del proceso electoral del 2017 en Nayarit, Coahuila, Estado de México y alcaldías en Veracruz, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se comprometió a no viajar a dichas entidades para no generar suspicacias ni inquietudes.

Asimismo, prometió que se capacitará a los funcionarios de la dependencia para evitar cualquier mal uso de los programas, padrones de beneficiarios y recursos, también los invitó a que celebren una reunión en donde los legisladores revisen los padrones y el uso de los recursos para que no haya dudas.

“Yo estuve en esos estados anteriormente como secretario y no volveré estar hasta pasar las elecciones (2017), es un compromiso que hago. No dejaré de ir a otros estados que no tenga elecciones. No estaré en el Estado de México”, expresó.

Durante su comparecencia ante las Comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, la diputada Araceli Damián (Morena) le cuestionó sus aspiraciones políticas y sus viajes al Estado de México, Coahuila y Nayarit para la entrega de tarjetas de programas y despensas, además de haber aceptado ser un operador político.

“Quiero decirle que usted no ha hecho bien su trabajo, que si quiere estar en precampaña, mejor renuncie. Morena le exige dejar de hacer proselitismo con los recursos de la nación”, anotó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios