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El PRI en el Senado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue y determine, en el ámbito de sus atribuciones, si las actividades de promoción que los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN), y de Morelos, Graco Ramírez (PRD), llevan a cabo en varias entidades del país, se configuran como actos anticipados de campaña.

Por medio de un punto de acuerdo, la bancada del PRI pidió a la autoridad electoral que de comprobarse los actos anticipados de campaña, instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.

En su escrito, los priístas expusieron que desde hace varios días, al menos 50 camiones de transporte público de Acapulco, Guerrero, circulan con publicidad de la revista Campaigns & Elections México, que promociona la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

“Graco Ramírez Transforma Morelos”, titula la revista junto a la imagen del mandatario perredista, misma que también aparece en espectaculares colocados en Iguala, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.

Los legisladores del tricolor señalaron que recientemente el gobernador poblano Rafael Moreno Valle visitó Acapulco para sostener un encuentro con simpatizantes panistas y miembros de la sociedad civil.

“En lo que fue su cuarta visita a Guerrero y la segunda a Acapulco en los últimos cuatro meses, Moreno Valle presentó un video sobre el desarrollo económico de Puebla, el aumento de la inversión extranjera, la generación de empleos, la disminución de la deuda, la transparencia y la reducción de los indicadores de pobreza, en una clara muestra de promoción política, pues pretende ser el candidato a la Presidencia”, argumentaron.

Graco Ramírez y Rafael Moreno han declarado abiertamente su interés por buscar la candidatura de sus respectivos partidos a la Presidencia en 2018.

Recordaron que con el fin de promoverse, Rafael Moreno Valle llevó a cabo una gira mediante la cual visitó a los militantes del PAN de diferentes entidades en su calidad de presidente de la Comisión Política del CEN panista. Criticaron que el mandatario poblano lanzó durante varios meses una campaña de posicionamiento de su imagen a través de la Revista Central, publicación enfocada a la moda, belleza, entretenimiento, viajes y espectáculos.

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