El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Tomás Octaviano Félix (PRD), afirmó que su bancada no permitirá que se dé un 'albazo' legislativo al proceso de análisis, discusión y dictaminación del Presupuesto de Egresos 2017.

Recordó que hace un año, la discusión del presupuesto 2016, se dio de manera "oscura y poco transparente", sin que se diera un debate sobre las prioridades y rumbo para el país.

El perredista adelantó que su grupo parlamentario desde ahora “rechazamos enfáticamente cualquier intento por repetir esta práctica", por ello exhortan al presidente del órgano legislativo, al priísta Alfredo del Mazo, conducirse con absoluta responsabilidad para que haya un proceso limpio y apegado a derecho.

Octaviano Félix señaló que el PRD tiene la gran responsabilidad de proponer en el Presupuesto un gasto del gobierno cada vez más austero, eficiente y eficaz, razón por la cual estarán luchando para que los recortes enviados por parte del Ejecutivo federal no afecten a sectores tan importantes como educación, salud, campo, infraestructura y agua.

Sostuvo que se revisará aquellos programas poco sustantivos para el crecimiento y desarrollo del país, así como los sueldos de los altos funcionarios, los pagos por concepto de deuda, los adeudos a proveedores y contratistas; además de proponer mayores controles al ejercicio del gasto público, de registro y transparencia.

“Por eso proponemos que se dé un debate de altura con propuestas viables, lejos de intereses electorales y de unos cuantos. Estamos preparados y en espera de la convocatoria para discutir el Presupuesto 2017”, precisó.

Refirió que si bien el PRD avaló en lo general la Ley de Ingresos 2017; votó contra el endeudamiento corrupto e irresponsable del gobierno federal que “en nada ha beneficiado a los mexicanos y sí les pone un yugo al endeudar” a las futuras generaciones sin alternativas ni opciones para su desarrollo.

“También votamos en contra de la absurda liberalización al precio de las gasolinas a partir de enero de 2017, que solo beneficiará a las corporaciones internacionales que proveerán gasolinas en México, estableciendo precios a su antojo y a modo. Éste será un golpe más a los muy escasos ingresos a la ciudadanía”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses