politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priísta Javier Guerrero García, informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 se pretende un recorte de 4 mil 84 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Guerrero García describió que en el documento que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados se propone una asignación para el ramo 20 de poco más de 105 mil 287 millones de pesos, es decir, 4 mil 84 millones de pesos menos que lo destinado este año.

En una reunión de trabajo, el legislador priísta enfatizó que la reducción de estos recursos afectará a los programas: Seguro de Vida para Jefas de Familia, de Fomento a la Economía Social y de Empleo Temporal, Inclusión Social, Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Comedores Comunitarios, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, y Abasto Rural de Diconsa.

En la reunión, el presidente de la comisión dijo que se prevé la comparecencia de Luis Miranda Nava, secretario de Sedesol, para el próximo 28 de noviembre, en el marco de la glosa del 4to Informe de Gobierno.

Guerrero García consideró que se puede incorporar una observación en la opinión técnica, para pedir que se cumpla con la disposición del artículo 20 de la Ley de Desarrollo Social, el cual señala que el presupuesto no podrá ser impactado negativamente, sino al contrario, recibir un crecimiento inercial respecto al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]