Suscríbete

Urge CNDH a hacer efectivo principio de igualdad

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, afirmó que la discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos y las libertades de las personas

Nación 16/11/2016 14:30 Dennis A. García Actualizada 14:30
Guardando favorito...

La discriminación es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Durante la entrega de la entrega de premios "Rostros de la Discriminación 2016", el ombudsman nacional indicó que el Estado tiene que ser generador de condiciones para  que se haga efectivo el principio de igualdad que prevé la ley.

Señaló que el principio de igualdad establece que todas las personas tienen los mismos derechos y comprende la necesidad de crear las condiciones ideales para que aquellos que se encuentren en una situación de desigualdad tengan garantizado el disfrute de sus derechos y libertades fundamentales.

Mencionó que México vive momentos difíciles en tema de discriminación y puntualizó que "no compartimos la decisión de no atender la iniciativa presidencial para hacer efectivo un principio de respeto a la igualdad de las personas".

Luego de condenar las agresiones y homicidios contra personas transgénero, el presidente de la CNDH sostuvo que discriminación  es un fenómeno social que vulnera la dignidad.

En categoría de texto el primer lugar fue para Xochiketzalli Rosas Cervantes con "El hombre que sueña con una tierra de sordos"; el segundo lugar fue para Orlando Cruzcamarillo con el trabajo "A las órdenes de la legión Triqui, publicado en revista Domingo, en EL UNIVERSAL.

En imagen el primer lugar fue para Martina Zoldos con "Trabajadoras del hogar, retratos e historias"; en categoría multimedia el primer lugar fue para Daniela Pastrana Berdejo, José Ignacio de Alba, Lydiette Carrión Rivera y José Manuel Jiménez con el trabajo "Tamaulipas, las carreteras de la muerte", publicado en el portal En el Camino.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios