Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que, con la nueva administración de Estados Unidos, México trabajará con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica.
"Y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales", dijo ante empresarios que participan en la 14 México Cumbre de Negocios.
Tras afirmar que hay muchas razones para ser optimistas sobre el futuro de México, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que la palabra y la razón son el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones.
Aceptó que el escenario mundial y particularmente el nuevo capítulo que se abre en la relación México-Estados Unidos genera una constante de incertidumbre. Insistió en que para su gobierno seguirá siendo del diálogo la vía para encontrar coincidencias.
"Tenemos claridad de rumbo y objetivos claros, quiero reiterar que el futuro de México depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo", llamó a dejar de lado actitudes particulares y partidarias.
Con motivo del apoyo que recibe la Selección Mexicana de Fútbol, que jugará hoy contra el equipo de Panamá, el presidente Peña pidió seguir la lección de apoyo al equipo nacional y ponerse la camiseta de México.
"Trabajemos en unidad, portemos todos la camiseta de México, sepamos defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones.
"Dejemos de lado actitudes particulares e incluso partidarias, hoy nos convoca trabajar de un solo lado, por un solo motivo, por una sola razón, se llama México. Estoy cierto que todos estaremos dispuestos a portar la camiseta de nuestra selección nacional para trabajar en unidad en favor de la construcción de una mejor nación".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










