El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido un “amigo fiel” del pueblo mexicano y un socio "comprometedor" para la relación entre las dos naciones.

Esta mañana, informó la Casa Blanca, los presidentes Peña Nieto y Obama acordaron seguir tomando medidas para solidificar la relación e institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartisita en la Unión Americana.

Lo anterior “para asegurar que la relación fuerte y mutuamente beneficiosa entre México y Estados Unidos perdure”, detalló la casa Blanca en un resumen de una conversación telefónica que tuvieron los mandatarios.

Agregó que Obama y Peña Nieto hablaron sobre el progreso de ambos países para profundizar las relaciones económicas, combatir el crimen organizado, gestionar la migración y fortalecer el estado de derecho para beneficiar a estadounidenses y mexicanos, detalló el gobierno de Estados Unidos.

“El Presidente Obama expresó que los Estados Unidos valora y depende de la relación y colaboración con México”, detalló la casa Blanca en su despacho oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses