politica@eluniversal.com.mx

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que la reforma energética muestra ya sus beneficios al dar un giro en la estrategia de alianzas, asociaciones y una reingeniería financiera profunda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los mexicanos debemos aquilatar el alcance de esta reforma al observar cómo se incrementa la confianza y credibilidad de los inversionistas nacionales y extranjeros en Pemex”, dijo el líder priísta.

En un comunicado, Gamboa explicó que se alcanzó la estabilidad de las finanzas de la empresa, lo que se refleja en combustibles más competitivos, de mayor calidad y amigables con el medio ambiente.

Gamboa Patrón dijo que una muestra de ello son los 3 mil 600 millones de dólares que como inversión, nacional y extranjera, recibirá Pemex para aprovechar los hidrocarburos en aguas someras de Campeche, lo cual le dará una mayor sustentabilidad y que forma parte del Plan de Negocios de Pemex 2016-2021.

“Para los senadores del PRI, la importancia de la reforma energética adquiere mayor relevancia si consideramos que Pemex es una de las cien empresas más grandes del mundo”, dijo.

Señaló que el compromiso del PRI es permanecer atentos a las necesidades de esta empresa, a fin de que su marco normativo esté acorde a los requerimientos de un sector especializado que utiliza tecnología de punta.

“Seguros de que mantenerla actualizada incidirá en que Pemex pueda seguir generando riqueza que se traducirá en escuelas, hospitales, carreteras y servicios básicos para la población”, dijo Emilio Gamboa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses