Suscríbete

Llama EPN a dejar de lado el pesimismo

Afirma que la economía mexicana tiene cifras positivas; con buenas vibras se invocará lo que queremos para el país, dice

Nación 12/11/2016 02:01 Ariadna García Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

Tras asegurar que la economía mexicana atraviesa por un buen momento, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a dejar el pesimismo de lado y generar buenas vibras para el país.

Al participar en la Convención Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a sentir orgullo por lo que se ha creado en las últimas décadas en México.

“Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestro país”, señaló el Presidente.

Peña Nieto manifestó que él está optimista y tiene una buena creencia sobre el futuro del país.

“Pero depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos, y del México que concibamos en nuestra mente; ese México que está en sus corazones, del que todos somos parte desde la forma de pensar y de concebir. Yo estoy optimista, creo en el futuro promisorio de México”, apuntó.

Vigilancia financiera. El mandatario destacó que una de sus mayores prioridades es cuidar el entorno económico, porque ahí está la condición indispensable para favorecer el sector empresarial.

Aprovechó para felicitar al Poder Legislativo por la aprobación del paquete económico 2017, que incluye el Presupuesto de Ingresos y de Egresos.

“Quiero hacer un amplio reconocimiento a la Cámara de Diputados y a los senadores de la República (…) siendo copartícipes de la aprobación de la Ley de Ingresos, por haber apoyado y respaldado este paquete presupuestal que tiene variables fundamentales que están dedicadas a cuidar de nuestra economía, de nuestra estabilidad financiera, de exigir a todos los órganos del orden de gobierno, reducción en su gasto y, por primera vez, lograr un superávit primario”, expuso.

Peña Nieto defendió que la economía mexicana cuenta con cifras positivas, a pesar de que existen voces señalando que existe crisis, mencionó, las cifras muestran una realidad distinta, porque existen bajos niveles de inflación; además, “se generan empleos con cifras históricas”, subrayó.

El turismo, añadió, genera derrama a partir de distintos eventos que se organizan entre la iniciativa privada y el impulso e inversión del gobierno de la República, puso como ejemplo la Fórmula 1; celebración del Día de Muertos; el próximo partido de la NFL, entre otros.

El Presidente destacó tres aspectos en los que su gobierno ha puesto énfasis para el impulso de la actividad empresarial: preservar los fundamentos macroeconómicos del país, las reformas estructurales concretadas y lograr y avanzar en la consolidación del Estado de derecho.

Una nueva etapa. Al referirse a la relación de México con Estados Unidos, a partir del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de la Unión Americana, el presidente Peña Nieto subrayó que su gobierno trabajará a partir de un diálogo constructivo y respeto mutuo.

“Estamos conscientes de que vamos a iniciar una nueva etapa con un nuevo gobierno electo, pero hay que destacar que la posición del gobierno de la República es clara para hacer del diálogo una vía para la construcción de acuerdos, de plena disposición para reconocernos entre ambos países como dos naciones que a una importa lo que pasa en la otra”, subrayó.

Entregan premios. En el acto en el que la Concanaco-Servytur celebró su 99 aniversario, se otorgaron reconocimientos en cuatro categorías: comercio, servicios, turismo, Hablemos y Actuemos bien por México.

En la categoría de servicios, la Concanaco-Servytur reconoció a Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios