Gilberto Higuera, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que hay 13 órdenes de aprehensión en contra de familiares y colaboradores cercanos del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, entre ellos, su hijo.

Entrevistado por Yuli García y Nurit Martínez en EL UNIVERSAL, el funcionario precisó los cargos que se le imputan a Padrés, quien ayer se entregó a las autoridades.

Padrés está acusado por el delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares. Sin embargo, Antonio Lozano Gracia, abogado del otrora mandatario, indicó que no conocían los cargos que se le imputaban.

"Este caso entre 2014 tiene que ver con una investigación de contrataciones de manera ilícita para contratar empresas, servicios, adquisiciones y estas adquisiciones, según la investigación pasaron por un proceso en el cual los contratos muestras elementos de ilicitud y estos contratos que fueron adjudicados a empresas creadas o relacionadas con familiares y el propio ex gobernador, es que dieron lugar a seguir el flujo de los recursos de estos contratos, hasta que aparecen en cuentas bancarias  de empresas relacionadas a las personas hoy internadas en centros de reclusión", dijo Higuera.

Al respecto, detalló que son 13 personas las involucradas en la red, entre ellas, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador, detenido ayer también.

"Por el número de personas que participan en este operación, también se habla de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero".

Higuera señaló que los Padrés fueron recluidos en distintos penales, debido a que las órdenes de aprehensión fueron giradas por jueces distintos. El 12, que se ubica en el Reclusorio Oriente liberó la orden para el ex gobernador de Sonora, mientras que para su hijo, fue el 4 de distrito, con sede en el Estado de México, el que la giró.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses