Reasigna Comisión de Presupuesto 67.7 mmdp

El dictamen incluye la asignación de 2 mil 400 millones de pesos al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México y 500 mdp al Metro

Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseguró que los ajustes que se hicieron en el dictamen fueron con base a las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable (Tomada de Twitter @CanalCongreso)
Nación 10/11/2016 19:35 Leonor Flores, Misael Zavala y Horacio Jiménez Actualizada 20:38
Guardando favorito...

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos derivados de recortes a diversos programas que contemplaba el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza (PRI), aseguró que los ajustes que se hicieron en el dictamen fueron con base a las circunstancias actuales para tener un presupuesto responsable y realista el próximo año, además para el apoyo a los sectores más sensibles.

Detalló que a la Ciudad de México se le asignaron 2 mil 400 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad y 500 millones de pesos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los estados también se verán beneficiados con 9 mil millones de pesos como parte del Fondo para Infraestructura Social (Fortalece), conocido como el fondo de "los moches"; mientras que para carreteras federales y caminos rurales que venía castigado en el proyecto original, se le darán 6 mil millones de pesos.

Al campo se le compensa con 9 mil millones de pesos para el impulso al sector.

Para diversos proyectos vinculados con la cultura se asignaron mil 400 millones de pesos. Además, 5 mil 500 millones de pesos para el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que incluye a la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Tribunales.

El dictamen también incluye la asignación de 750 millones como parte del Fondo para las Fronteras Norte y Sur. 

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios