El presidente Enrique peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), con quien dialogó sobre distintos aspectos de la situación actual de la entidad, informó la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, la casa presidencial informó que el Jefe del Ejecutivo reiteró al panista su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio.

Detalló que el presidente Peña Nieto le refrendó el compromiso y la voluntad del gobierno de la República de respaldar las acciones y los programas que emprenda la nueva administración estatal para elevar el nivel de bienestar de los aguascalentenses.

“El presidente Peña Nieto también le manifestó su compromiso y disposición de fortalecer e impulsar el trabajo conjunto con la administración estatal que permita un mayor desarrollo de Aguascalientes”, agregó la Presidencia de la República.

Informó que a su vez el gobernador electo agradeció la disposición del titular del Ejecutivo federal de acompañar los esfuerzos que emprenderá durante su gestión.

“Coincidió en la importancia de que el gobierno de la República y el de Aguascalientes trabajen de manera coordinada para atender las necesidades de la población de la entidad”, explicó.

En su cuenta de Twitter, el gobernador electo informó de su encuentro con el Ejecutivo federal.

“Me reuní con el Presidente de la República @EPN en Los Pinos, acordamos trabajar de manera coordinada por el bien de Aguascalientes”, publicó Orozco en esa red social.

Ofrece apoyo sin distingos partidistas. El pasado 17 de junio, luego de las elecciones para gobernador celebradas 12 días antes, Peña Nieto ordenó a su gabinete legal y ampliado trabajar con los 12 nuevos mandatarios de manera institucional y sin distingo partidista.

Desde el pasado 5 de junio el presidente Peña Nieto ha recibido a gobernadores electos emanados de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, además de la alianza PRD-PAN, a quienes ha ratificado su voluntad de trabajar más allá de los colores partidarios.

El titular de Ejecutivo federal y los mandatarios electos han conversado sobre distintos proyectos y programas sociales que planean desarrollar en sus respectivas administraciones estatales.

Asimismo, Peña Nieto les ha expresado su compromiso por impulsar un trabajo conjunto con sus gobiernos, que permita un mayor desarrollo en las entidades referidas.

El pasado 2 de noviembre el presidente recibió por separado a los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, Miguel Ángel Yunes Linares, Alejandro Murat Hinojosa y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente, con quienes dialogó sobre la situación actual en sus entidades.

Omar Fayad fue el tercer gobernador electo que fue recibido el pasado 19 de agosto por el Presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos, quien asumió el cargo el pasado 5 de septiembre.

El primero en reunirse con Peña Nieto fue el zacatecano Alejandro Tello Cristerna, quien tomó la gubernatura el 12 de septiembre, y el segundo el duranguense José Rosas Aispuro, también ya en funciones como titular del Poder Ejecutivo estatal desde el 15 de septiembre.

Los gobernadores de Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca asumen sus cargos el próximo 1 de diciembre.

Quirino Ordaz, de Sinaloa, tomará las riendas el 1 de enero, mientras que Antonio Gali, de Puebla, lo hará hasta el próximo 1 de febrero de 2017.

Por ahora sólo falta que reciba a Antonio Gali y a Quirino Ordaz. Según sus equipos esto ocurrirá durante los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses