El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, calificó como valiente la decisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de entregarse a la justicia a encarar las denuncias que pesan en su contra por desvío de recursos y llamó a otros indiciados -como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte- a tomar la misma vía.

En entrevista previa a la sesión de hoy en la Cámara Baja, negó una posible negociación por parte del PAN y el gobierno federal para que el ex mandatario sonorense libre las denuncias; por el contrario, dijo, el Poder Judicial tendrá que ser contundente en este caso.

“Quien se atreva a hacer esa afirmación tiene la obligación de probarla. Con los datos que yo tengo, es una mentira enorme y que no hace más que enturbiar una decisión valiente y una persona que sabe que está señalado por la opinión pública y busca limpiar su nombre".

“Es una decisión que espero que los otros indiciados tomen también y mi confianza en que el Poder Judicial habrá que tomar decisiones, sobre todo, basado en hechos.

Me parece que es un caso que está muy presente en la opinión pública y será muy importante que las decisiones que el Poder Judicial tome sean contundentes y, subrayó, que sean basadas en pruebas y basados en argumentaciones sólidas que no dejen duda a nadie que se está actuando con justicia”, detalló.

El diputado federal por el PAN aclaró que cualquier persona  que tenga cuentas pendientes con la justicia, debe presentarse a enfrentarlas.

Ahora, agregó, Padrés tendrá la oportunidad de demostrar que las acusaciones, como se ha dicho, se tratan de infundios.

El presidente de la Cámara de Diputados aclaró que no se trata de meter las manos al fuego por nadie, sino de buscar que aquellos que sean señalados demuestren su inocencia, sobre todo en el nuevo marco de ley de presunción de inocencia.

“Reconozco que una decisión que se toma en congruencia con una búsqueda de la verdad y al final del día confío que el Poder Judicial tome las decisiones basadas en los hechos”, reiteró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses