El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de victimizarse frente al proceso judicial que se le sigue.

A través de un comunicado que difundió su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PRI pidió a las autoridades de justicia un castigo ejemplar para Padrés Elías.

Son las instituciones de justicia, subrayó, y no el PAN o los abogados, quienes determinen la culpabilidad del ex mandatario sonorense.

"Es lamentable que la defensa del ex gobernador de Sonora sea victimizarse y presentarse ante la opinión pública como un perseguido político. Los corruptos deben acabar en la cárcel.

"Reprobamos que Padrés acuda ante las autoridades un año después de que concluyó su mandato en Sonora, solicitar decenas de amparos y luego de permanecer 40 días escondido por la orden de aprehensión en su contra", expuso el Revolucionario Institucional.

El partido que dirige Enrique Ochoa consideró que ante la imposibilidad de fuga, Guillermo Padrés prefirió victimizarse.

Acusó al PAN de colaborar con una estrategia mediática en la que Padrés se declaró perseguido político.

"Exhortamos respetuosamente a las autoridades federales, a que redoblen sus esfuerzos para la aplicación de las sanciones que correspondan al panista. No deben dejarse amedrentar por la actuación de sus abogados, quienes son encabezados por el ex Procurador General de la República panista, Antonio Lozano Gracia", aseveró.

El PRI exhibió su confianza en que la PGR tendrá una actuación al margen de la ley, alejada de revanchas políticas y sí con rigor en contra de aquellos que cometieron actos de corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses