Suscríbete

Peña entrega reconocimiento a Calderón en evento de ITAM

En la ceremonia por el 70 aniversario de la institución, que se desarrolló en privado, se otorgaron reconocimientos al ex presidente mexicano, así como a Agustín Carstens, José Antonio Meade, entre otros

Foto: Tomada del Twitter del emprendedor y ex ITAM, Fernando Lelo Larrea
Nación 01/11/2016 21:24 Francisco Reséndiz Actualizada 00:25

El presidente Enrique Peña Nieto entregó un reconocimiento, en el marco del 70 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa como miembro de ex alumnos de esta institución de educación superior.

Asimismo, durante el evento que se desarrolló en privado, el mandatario entregó reconocimientos al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el ex gobernador de Banxico, Miguel Mancera Aguayo, así como los ex secretarios de Hacienda, Francisco Gil (sexenio de Vicente Fox) y Pedro Aspe (sexenio de Carlos Salinas).  

El Presidente de la República participó en la ceremonia conmemorativa que se realizó por el 70 Aniversario de la fundación del ITAM.

itam_epn.png

El mandatario arribó vía aérea al campus de Río Hondo al filo de las 19:00 para concluir su estancia en el ITAM después de las 21:00.  De acuerdo con el programa oficial, durante esta ceremonia hubo además discursos del presidente de la Junta de Gobierno del ITAM, Alberto Bailléres, y el rector Arturo Fernández.

Peña Nieto entregó reconocimientos a empleados y administrativos con 35 años o más de servicio en esta institución así como a profesores con tres décadas de servicio y a ex alumnos, entre ellos a integrantes de la clase política.

Al evento -que se realizó en el gimnasio del plantel y al que sólo se podía   acceder con invitación- asistieron 800 personas y se instalaron pantallas al exterior para seguirlo por circuito cerrado de televisión.

Asistieron políticos como las senadoras Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo y el empresario Carlos Slim.

Al presidente lo acompañaron en el presidium Bailléres y el rector Fernández, así como el titular de la SEP, Aurelio Nuño, entre otros.  

De acuerdo con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien también asistió al evento, el presidente Peña Nieto llamó a impulsar “de forma positiva la transformación de nuestro país”. Peña Nieto destacó el proceso de transformación que vive el país y el valor del ITAM como formadora de economistas.

A su vez, Bailléres llamó a la comunidad de esta casa de estudios a trabajar en favor del país y de sus instituciones. 

Comentarios