Ordena INE retiro de spots en pro de Moreno Valle

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar del aire los spots de radio de la revista Líderes Mexicanos en los que promociona al gobernador Rafael Moreno Valle

Nación 01/11/2016 23:16 Carina García Ciudad de México Actualizada 23:16
Guardando favorito...

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar del aire los spots de radio que se difunden en el país para promover la revista Líderes Mexicanos en la que se promociona al gobernador Rafael Moreno Valle.

El pasado domingo, la Comisión ordenó la suspensión inmediata de la promoción de esa revista en espectaculares, así como la propaganda fija en la Ciudad de México y varias entidades en la cual se menciona a Moreno Valle como “presidenciable”, pero esta noche se analizó una ampliación de la queja promovida por el PRD.

Además de bajar los promocionales, a propuesta de la consejera Beatriz Galindo se emitió una tutela preventiva para que no se vaya a promover esa publicación ahora en televisión o en otro medio con el nombre del mandatario de Puebla, alguna aspiración suya o que se exalten sus logros de gobierno.

El objetivo es que se amplíe la restricción y no sólo se limite al uso de la palabra “presidenciable”, esto porque “se les puede ocurrir otra modalidad” de mensaje, expuso la consejera Adriana Favela.

“Ellos tienen derecho a promocionar su revista, lo que no está bien es que se haga utilizando el nombre o figura del gobernador”, agregó.

Pero, advirtió, “so pretexto de promocionar esa revista se está haciendo esta promoción en radio y podemos concluir que todo esto en su conjunto nos da para afirmar que es una estrategia sistemática para promocionar el nombre e imagen de Moreno Valle”.

En la sesión se informó que se ha anunciado la presentación de quejas similares por igual promoción, pero ahora en Yucatán y Tamaulipas.

La suspensión cautelar de la propaganda de la revista se debe a que al publicitar al mandatario, se podría vulnerar el principio de equidad y podría generar una sobreexposición del servidor público, reiteración y sistematicidad en la propaganda.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios